Calendario 2019 dedicado a los Pastores

Calendario 2019 Grupo Delta en homenaje a los pastores vascos.

 

GRUPO DELTA homenajea a los pastores de Euskal Herria que, a pesar de las dificultades, mantienen vivo el oficio. La empresa de impresión digital donostiarra dedica el calendario de 2019 a los pastores. 12 preciosas fotografías en las que los protagonistas muestran con orgullo su profesión.

 

Este año, siguiendo la línea de acercarnos y dar a conocer los oficios y costumbres de nuestro territorio, hemos querido rendir nuestro humilde homenaje a los pastores de Euskal Herria.

 

Ha sido un honor poder mirar de cerca este oficio, y descubrir, que por extraño que nos parezca, la figura del pastor, lejos de estar extinta, sigue muy viva hoy en día gracias a gente como Aiora, Ioritz e Iker, que aun habiendo pasado por la Universidad y haberse diplomado en otras artes, están decididos a dejarlo todo para entregarse por completo a este apasionante oficio. Y, por supuesto, gracias también a gente como Ixidro y Mitxel, que saben transmitir su conocimiento, pero sobretodo su pasión, para que el pastoreo perdure generación tras generación.

 

Hemos tratado de capturar la esencia, el espíritu, el alma del pastoreo. Estamos convencidos de que no todo el mundo vale para este oficio, hay que tener una gran sensibilidad y al mismo tiempo una casta especial.

 

Lo que más nos ha llamado la atención es su mirada, los pastores no miran como miramos el resto de los mortales, ellos ven muchísimo más allá que nosotros de un solo golpe de vista.

 

El pastor no solo está. El pastor cuida, guarda, guía, vigila, ampara, ordeña, esquila, manipula, el pastor hace magia y convierte la leche en el mejor queso del mundo, y además… además abre las puertas de su casa de par en par con una sonrisa enorme cuando alguien como nosotros toca su puerta. Infinitamente agradecidos por su generosidad, este año rendimos tributo al pastoreo de Euskal Herria.

 

En homenaje a los pastores de Euskal Herria, con nuestro más sincero agradecimiento a Aiora, Ioritz, Mitxel, Ixidro, Iker y Arkaitz, por abrirnos las puertas de par en par y permitirnos capturar, vivir por un día su apasionante oficio.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *